€
 €

Quick Search
Typo de vivienda:
Localidad:
Dormitorios:
Baños:
Precio minimo:
Precio máximo:
Referencia:

Información sobre Moraira

Moraira es un municipio de excepcional belleza, sin edificaciones en altura, con espectaculares vistas al mar y una playa rodeada de vegetación y pinos. Desde el ayuntamiento se trabaja concienzudamente para mantener la población limpia, y para que pasear por Moraira sea un verdadero placer. Hay zonas peatonales bien iluminadas por la noche, fuentes, bares, restaurantes a pie de playa y multitud de elegantes boutiques para hacer compras. La vida nocturna es refinada y agradable, y la mayoría de bares y restaurantes disponen de terrazas en las que pasar la velada.

El municipio se extiende a lo largo de distinguidas urbanizaciones en las afueras, con multitud de propiedades donde elegir. La mayoría están situadas en lugares tranquilos, a poca distancia de la población y de las playas.

Las fiestas locales se celebran en verano y constituyen un verdadero placer de alegría y diversión. Todo el mundo participa y la fiesta se prolonga hasta bien entrada la madrugada, con fuegos artificiales, música, bailes y comida. Esta es la ocasión perfecta para relacionarse con la gente de la zona y disfrutar con ellos de las fiestas.

Aunque Moraira es un municipio en crecimiento, existen multitud de restricciones a la hora de edificar respecto al tamaño y tipo de vivienda; para asegurar que el paisaje conserve su belleza natural. Si está planeando comprar una propiedad en la que construir su vivienda, esto no debe preocuparle, ya que una de las especialidades de Watkins Wilson es la interpretación de las regulaciones locales para la construcción.

Servicios
Desde el centro del municipio se puede ir andando a la playa principal y al puerto. Tanto si quiere tomar un café rápido en alguna de las excelentes cafeterías, almorzar a buen precio, o disfrutar de una cena especial a base de los deliciosos platos locales, Moraira ofrece una amplia variedad de cocina internacional para satisfacer a todos los gustos y presupuestos. Y, por supuesto, todo regado con algunos de los mejores vinos de los viñedos de los valles de la zona.

Moraira posee bellísimas playas de arena limpias. La playa principal, L´Ampolla, es la más popular, y solo esta muy concurrida en verano, durante el resto del año es una delicia visitarla. Al otro lado del cabo se encuentra la playa de El Portet, donde encontrará multitud de hermosas propiedades en la ladera, con vistas al mar. Aquí hay una extensión de playa de arena que desciende con suavidad hasta las aguas cristalinas.

En el pueblo y en las afueras hay supermercados, estando los de mayor tamaño en los cercanos Calpe y Javea. El mercado de fruta y verdura tiene lugar los miércoles, con una amplia variedad de productos frescos a precios excelentes, y los viernes encontramos el “rastro”, con productos para el hogar, ropa, bolsos, zapatos, regalos y demás especialidades de la zona.

Historia
En el frontal marítimo se encuentra el castillo, uno de los pocos edificios históricos que quedan en el municipio. Moraira forma parte del término municipal de Teulada, a pocos kilómetros al interior, donde se encuentra el ayuntamiento, que gestiona las dos poblaciones. Por esto Moraira se conoce oficialmente como “Moraira y Teulada”.

El puerto histórico alberga muchos yates de lujo, que comparten espacio con las embarcaciones pesqueras locales, en claro ejemplo de la armonía y tranquilidad del municipio. A pocos pasos del puerto se alza la lonja de pescado, junto a multitud de restaurantes marineros, que servirán “las capturas del día”.